OTOPLASTIA

Cirugías como la otoplastia permiten a pacientes acomplejados aumentar su autoestima y su seguridad en sí mismos, al resolver un defecto físico como las llamadas “orejas de soplillo”.

A quién va dirigido

“La otoplastia está indicada en aquellos hombres y mujeres que desean modificar el aspecto de sus orejas.”

La otoplastia está indicada en aquellos hombres y mujeres que desean modificar el aspecto de sus orejas, por problemas de inseguridad y complejos.

En muchos casos, se recomienda realizar esta operación durante la infancia por una cuestión psicológica, pero también porque el postoperatorio suele resultar más corto. Sin embargo, no existe límite de edad para esta operación.

¿En qué consiste?

La otoplastia es una cirugía destinada a reposicionar las orejas prominentes u otros defectos como orejas de soplillo, de asa, etc.

Existen dos técnicas para llevar a cabo la otoplastia: una de ellas implica eliminar parte del cartílago, y la otra, plegarlo.

El tipo de intervención a realizar será decidida por un cirujano especializado en medicina estética de Clínica Medicanova, quien informará al paciente y determinará cuál es la mejor opción en función de cada caso concreto.

Esta intervención no requiere de ingreso hospitalario, aunque se realiza en las más estrictas condiciones de seguridad e higiene y por profesionales altamente cualificados de Clínica Medicanova.

“El tipo de intervención a realizar será decidida por un cirujano especializado en medicina estética de Clínica Medicanova, quien informará al paciente y determinará cuál es la mejor opción en función de cada caso concreto.”

Beneficios del Otoplastia de Clínica Medicanova

  • Efectos permanentes.

  • Resultados visibles por completo a los tres meses de la operación.

  • No requiere de ingreso hospitalario.

  • Equipo de profesionales especializados al servicio del paciente. Asesoramiento y supervisión personalizada permanente.