RINOPLASTIA

La alteración de la forma de la nariz es uno de los defectos estéticos menos aceptados. La rinoplastia permite remodelar la nariz y lucir un rostro armónico y equilibrado.

A quién va dirigido

Los defectos en la forma de la nariz son una de las causas estéticas con mayores problemas psicológicos. La rinoplastia está dirigida a personas con deformaciones nasales, ya que modifica su forma, de manera que el paciente perciba su rostro más equilibrado y armónico.

¿En qué consiste?

Para realizar una rinoplastia en Clínica Medicanova, el paciente se reúne con un médico especializado, para fijar los objetivos de la intervención. Es muy importante el diálogo entre profesional y paciente, ya que no se trata únicamente de una operación de reducción o aumento de nariz, sino de una intervención para adaptarla a las facciones del paciente.

Existen dos tipos de rinoplastia:
• Rinoplastia cerrada: es la intervención más común. Consiste en realizar incisiones en los orificios nasales para que el cirujano pueda modelar los huesos y cartílagos de la nariz y darle la estructura deseada. Esta operación no deja ninguna cicatriz externa visible.
• Rinoplastia abierta: esta intervención se lleva a cabo en los casos de mayor dificultad, como la modificación de grandes deformidades en la punta. En este caso, se realiza un corte en las membranas de la punta y el dorso de la nariz para acceder a la estructuras de la nariz. En este caso, tras la intervención se puede apreciar una pequeña cicatriz en la base de la columela.

En los casos en que se realice una cirugía de aumento (para, por ejemplo, dar más relieve en la punta o corregir hundimientos), la técnica empleada suele ser la de injertos con tejido propio del paciente, que darán forma a la nariz.

En cualquier caso, un cirujano especialista se encarga de informar al paciente debidamente sobre este tipo de intervención., además de supervisar cada caso antes, durante y después de la intervención.

Beneficios del rinoplastia de Clínica Medicanova

  • Supervisión y asesoramiento médico en todo momento.

  • No requiere de ingreso hospitalario.

  • Mejora no sólo la forma de la nariz, sino también la armonía facial.

  • Intervención realizada bajo estrictas medidas de seguridad.