INTRALIPOTERAPIA
La intralipoterapia se presenta como la alternativa no quirúrgica a la liposucción, ya que elimina la grasa localizada en poco tiempo y sin dolor.
A quién va dirigido
“Indicada para hombres y mujeres con adiposidad localizada que no desaparece con dieta ni ejercicio físico.”
¿En qué consiste?
La intralipoterapia consiste en el empleo de una solución inyectable, acuosa, microgelatinosa y reabsorbible que permite la rotura de los tejidos adiposos, de manera no quirúrgica, en algunas áreas corporales en las que la grasa no desaparece al adelgazar.
Tras el análisis del caso por un médico especialista, éste indica si la intralipoterapia es el tratamiento más adecuado. En caso afirmativo, se determina el número de sesiones necesarias, en función de la zona a tratar. Entre una sesión y la siguiente deben transcurrir unos 20 o 30 días. Siendo el número de sesiones, dependiendo cada caso, entre 6 y 8 por paciente.
La intralipoterapia se lleva a cabo mediante una aguja extrafina que se inyecta en las zonas con exceso de grasa. Penetra en los tejidos, rompiendo las membranas celulares y disminuyendo la cantidad de grasa.
El paciente puede sentir ligeras molestias o escozor al someterse al tratamiento, pero siempre es bien tolerado. Tras la intralipoterapia puede emplearse la técnica de CYCLONE CORPORAL ( Tecnologia HIFU ) que permite un mejor drenaje de la zona tratada y la reafirmación de tejidos.
Durante el tratamiento se recomienda al paciente seguir una dieta baja en grasas y evitar el alcohol, así como beber mucha agua para hidratarse y eliminar toxinas. En los días posteriores se recomienda al paciente la utilización de fajas compresoras en la zona en que se haya realizado el tratamiento.
Este tratamiento y seguimiento es realizado por el equipo de cirujanos de la Clínica Medicanova, y no requiere de ingreso médico ni anestesia previa, ya que es indoloro.
“La intralipoterapia consiste en el empleo de una solución inyectable, acuosa, microgelatinosa y reabsorbiere que permite la rotura de los tejidos adiposos.”
Beneficios del tratamiento en Clínica Medicanova
-
Eliminación de la grasa localizada y la celulitis que no desaparece al adelgazar.
-
Técnica indolora.
-
Los resultados son visibles desde la primera sesión y son de carácter permanente.
-
Los mayores expertos a nivel internacional lo consideran la alternativa perfecta a la liposucción.
-
Máxima seguridad, ya que se realiza por profesionales médicos específicamente preparados.
-
Tratamientos personalizados: soluciones específicas para cada caso concreto.